Transcurridas cinco fechas del Campeonato Nacional, todos los equipos han sumado por lo menos una victoria a excepción de uno: Unión Española. Los de Independencia son colistas absolutos del torneo con dos puntos.

Ante este mal rendimiento de los Hispanos en este inicio de la temporada, la barra del club se manifestó con diversos rayados en el Estadio Santa Laura, con dardos tanto para los jugadores como para la dirigencia de la Unión.

Jueguen como cobran” o “Están en la Unión, pongan huevos“, son algunos de los escritos que realizó la barra Furia Roja en las murallas de la Catedral hispana, amenazando con que es el “primer aviso“.

En una publicación en Instagram, la cuenta Coordinación Furia Roja subió las imágenes con los diversos rayados realizados en el recinto, indicando en el post que “desde el dueño hacia abajo, son todos culpables de este pésimo momento institucional y deportivo que estamos viviendo”.

“Sepan que no nos asustan sus amenazas, y que vamos a hacer lo que sea necesario por salvar a nuestro club de sus sucias manos”, cierra el escrito de la indignada barra hispana.

Unión Española tenía este viernes 24 de febrero una nueva oportunidad para enmendar el rumbo en el torneo, ya que debía enfrentar como visitante a Huachipato en la apertura de la fecha 6, pero el duelo fue suspendido por la ANFP debido al Estado de Excepción que se vive en la región del Bío Bío porlos incendios que azotan al sur de Chile.