Semanas tensas son las que se han vivido en la Universidad de Chile tanto dentro como fuera de la cancha, en donde los Azules presentan una situación compleja a nivel institucional, a lo que los hinchas no han quedado ajenos a aquello y hacen saber su descontento por el mal manejo que tienen los máximos accionistas del club.
Por aquello, hace instantes la Casa de Estudios de Universidad de Chile hizo pública a través de sus dos integrantes en el directorio de Azul Azul, Carolina Coppo y Andrés Wientraub, una carta mostrando su disconformidad por cómo se han ido tomando las decisiones en el club en los últimos tiempos.
“Nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores. Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U”, fueron las primeras palabras de esta carta por parte de la Casa de Estudios.
Siguiendo en la misma línea de dichas declaraciones, el escrito indica además “también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del Club con la hinchada”, apuntó.
En base a la toma de las decisiones que se han ejercido en el club, la Casa de Estudios apunta a que, “hemos hecho presente y solicitado en múltiples oportunidades mayor decisión en el Directorio, así como votación respecto de diferentes temas relacionados con la operación y gestión deportiva del Club. Creemos firmemente que el órgano que, de conformidad a la ley, es el que debe ejercer la administración de la sociedad”.
Ante todas las críticas que se han desarrollado para la Universidad de Chile en todo este último tiempo, en la Corporación hacen el llamado a que en Azul Azul se busque un plan bien conformado para salir de esta compleja situación que hoy vive la institución.
“Teniendo esto en cuenta, como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del club, para así recomponer las confianzas y el debido respeto que debe existir entre los miembros de un club como la U”, finaliza el comunicado.