Chile llega a la Copa América con buenas participaciones en las últimas tres ediciones: dos títulos y una semifinal, ponen a la generación dorada como un equipo que en los últimos cinco años supo competir de la mejor manera con los rivales del continente. A Martín Lasarte en la conferencia de prensa previa al partido de La Roja contra Uruguay en Cuiabá, le consultaron sobre si la selección chilena era candidata a quedarse con el título en Brasil.

"No me gusta eso, creo que quedó bastante patente cuando llegamos que en la cátedra los candidatos son otros, no somos nosotros, por lo menos esa es la cátedra", respondió el entrenador. 

El estratega uruguayo si bien no toma favoritismo, si asegura el máximo esfuerzo: "Nosotros vamos a pelear partido a partido, primero tratando de clasificar y después tratando de llegar lo más alto posible". 

Lasarte repite que uno de los objetivos principales de Chile es darle rodaje a futbolistas jóvenes: "Como dije antes de venir aquí, nosotros tomamos la Copa América con una mixtura, con muchos jugadores recorrido, otros prácticamente muy noveles, muy novatos". 

Martín Lasarte se refiere a las chances de Chile en la Copa América 2021.

El DT espera "dejarle a esos jugadores jóvenes un aprendizaje y determinadas experiencias, las que sean para su crecimiento y maduración para utilizarlos en lo otro que nos importa que son las Eliminatorias", finaliza Machete.