Chile perdió 2-0 frente a Paraguay. La misión de Martín Lasarte era sumar al menos un empate para no enfrentar al ganador del Grupo B de la Copa América, Brasil en cuartos de final.

El fixture indica que uno de los partidos de cuartos de final enfrentará al Scracht con el cuarto del Grupo A, encuentro que está programado para el viernes 2 de julio a las 20:00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Lasarte reconoció que uno de sus objetivos era no enfrentar a Brasil en cuartos de final. No obstante, ya no depende de lo que pueda hacer la Selección Chilena que queda libre en la quinta jornada. 

Si Uruguay empata o gana a Paraguay este lunes a las 20:00 en la última fecha del Grupo A, La Roja quedará cuarta en su zona y se medirá al equipo de Tite en Río en la instancia de los ocho mejores. 

La Selección Chilena depende de otros resultados para cumplir su objetivo de evitar a Brasil.

El otro escenario es Perú también el viernes, pero a las 17:00. Para enfrentrarse a la selección de Ricardo Gareca, la Selección Chilena deberá esperar el triunfo de Paraguay en Río este lunes. 

La Roja se encuentra en suelo nacional, preparando la fase de eliminación directa de la Copa América. Lasarte perdió a Guillermo Maripán por lo que resta del torneo, producto de una lesión y en su lugar citó al delantero, Diego Valencia.