Universidad de Chile sigue en su preparación para lo que es la temporada 2023, en la que durante esta jornada los ‘Azules’ disputaron un nuevo encuentro preparativo ante Audax Italiano, en la que los dirigidos por Mauricio Pellegrino cayeron por 3-2 ante los ‘Tanos’ en el Centro Deportivo Azul.

Finalizado el encuentro, el delantero y el goleador de la jornada para la U con sus dos anotaciones, Leandro Fernández, dialogó con el canal oficial del club y tuvo palabras para lo que han sido estas primeras semanas de trabajo, en la que valora estos partidos más que nada para ir agarrando la idea del DT.

“Contento, sirve para seguir sumando, para seguir trabajando, estos amistosos nos sirven para agarrar la idea del entrenador y no importa el resultado, sino que el funcionamiento”, partió señalando Fernández.

Ante lo que fue la caída de esta jornada, el atacante argentino no se alarma y prioriza en que lo principal en estos partidos es tomar un ritmo importante, conocerse como grupo y lograr expresar de la mejor forma el estilo de juego que busca impregnar Mauricio Pellegrino en la U.

Leandro Fernández ha tenido un gran arranque en la U | Foto: U. de Chile

De a poquito vamos encontrando el ritmo, hay mucho chico joven que hay que adaptarlo rápido a la idea de juego y tratar de que estos amistosos nos sirvan para ir sumando minutos en conjunto, que no nos conocíamos tanto y sirve para conocernos más”, detalló.

El goleador ya pone todas sus miradas para lo que será el debut liguero, en la que espera que como equipo lleguen bien aspectados “el torneo arranca el 21-22 (enero), hay que tratar de llegar de la mejor forma preparado, que ahí es donde vale”.

Finalmente, Fernández se refirió a lo que ha sido su gran comienzo en esta pretemporada con la U, en la que ha sumado solo elogios por su aporte goleador dentro del equipo y ante esto, el argentino mantiene la calma y espera poder llegar de la mejor manera para el inicio del campeonato.

“Contento, de a poquito vamos agarrando ritmo y nos vamos conociendo y siempre marcar es lindo, ojalá sirva para llegar enfocado al inicio del torneo”, cerró.

REVISA LOS GOLES DE LEANDRO FERNÁNDEZ DURANTE ESTA JORNADA ANTE AUDAX ITALIANO