Leonardo Valencia quiere volver a mostrar su talento en el fútbol chileno. El volante viene de capa caída en las últimas temporadas, luego de su salida abrupta de Colo Colo y su paso sin brillar en La Serena, donde perdió la categoría con el cuadro granate en 2022 a la Primera B.
Por ello, el mediocampista da el golpe en materia de fichajes y, finalmente, el exjugador de la Universidad de Chile seguirá vigente en la Primera División. Cobresal es el equipo que confió en el volante, quien se dará el lujo de jugar la Copa Sudamericana.
Valencia estaba en la carpeta de Cobreloa para reemplazar a Nicolás Maturana, pero el DT Gustavo Huerta sale al rescate del jugador y lo lleva para que se haga cargo de la creación en el cuadro de El Salvador en 2023.
El Leo fue oficializado ya por Cobresal como uno de sus refuerzos importantes para el 2023, ya que solo había figurado en la carpeta de los Zorros del Desierto para este año.
Valencia viene de marcar 5 goles en 16 partidos con La Serena y le ganó la pulseada a Marcelo Cañete, quien también intentó ser repatriado por Huerta a Cobresal. El volante suma pasos por el Cacique, la U, Palestino, Wanderers y el Botafogo de Brasil.
Con el arribo de Valencia, Cobresal ya logra un plantel interesante con la contratación del argentino Maxi Rueda, las renovaciones de Cecilio Waterman, César Mundery el fichaje del delantero Julio Castro. El primer partido del Leo será el sábado ante Unión La Calera y podrá jugar la Sudamericana ante Palestino.