Universidad de Chile ha sufrido más de la cuenta para poder cimentar un buen juego en el fútbol chileno. El último lustro ha estado lleno de sufrimiento, risas y mucha tensión, ya que el equipo ha peleado de mitad para abajo en la tabla de posiciones. Ahora, con Mauricio Pellegrino, de momento, las cosas han cambiado y los azules son líderes de la Primera División 2023 con 12 unidades y el DT argentino está con un 66.7% de rendimiento.
Las tres victorias al hilo ante Magallanes, O’Higgins y la de ayer ante Curicó Unido, sin duda, tienen motivados a todos en el Centro Deportivo Azul. Además. los hinchas se manifiestan a través de las redes sociales y están enfocados en intentar dar ese anhelado golpe al título, que es esquivo desde 2017cuando Ángel Guillermo Hoyos guió al plantel en el Clausura al último trofeo de la institución.
Esta racha positiva no se daba desde 2020. En aquella ocasión, la escuadra estaba encabezada por Hernán Caputto, quien en el inicio de la temporada logró que el equipo tomara ritmo y lo llevó a dar la pelea en la cúspide del certamen.
En ese entonces, la U también dio cuenta de Curicó Unido (5-1), La Calera (3-0) y Santiago Wanderers (2-1). Además, el equipo hace cinco años que no era puntero en un estreno del torneo. Todos estos números hacen que los estudiantiles pongan el foco en lo máximo para 2023.
Durante esta temporada, además, Rafael Dudamel con varias polémicas llegó a la Universidad de Chile. En total, el plantel azul logró un total de 13 victorias, 13 empates y 8 derrotas logrando un tercer lugar, que fue lo más destacado en los últimos años para el cuadro ahora dirigido por el transandino Pellegrino.
De ese plantel hay varios sobrevivientes como el caso del arquero Cristóbal Campos, mientras que el capitán Luis Casanova también llegó en esa temporada a la institución azul procedente de Deportes Temuco.
Igualmente, entre los que continúan está Mauricio Morales y Franco Lobos, mientras que Nicolás Guerra volvió este 2023 a la institución luego de su paso por Ñublense. En tanto, del cuerpo técnico de esa campaña 2020, uno de los que se mantiene es el preparador físico Sebastián Burrows.