La Sub 21 siempre es relevante ya sea en una serie como El Marginal o bien en los distintos espacios laborales como el fútbol chileno. La Primera División necesita valores de recambio para ir sumando distintos jugadores a la Selección Chilena

Esta temporada fueron varios los Sub 21 que brillaron con luces propias ante la chance de sus técnicos y, además, muchas veces obligados por la regla, los valores del fútbol joven tuvieron que tomar las riendas en sus distintas instituciones. 

Acá, en Bolavip, presentamos a los más destacados de la temporada con goles, lujos, y todo su nivel los catapultó a estar en vitrina de clubes importantes de Chile y el mundo

El ranking de los Sub 21 que brillaron en la Primera División: 

1) Alexander Aravena

El delantero formado en la Universidad Católica fue a Ñublense en búsqueda de goles y la consolidación en Primera División. El Monito jugó todos los partidos del torneo, sumó 30 compromisos, 11 goles y, de paso, el cuadro cruzado hizo opción de repesca y volverá a brillar con Ariel Holan en la escuadra de la franja. 

Alexander Aravena fue clave en Ñublense en 2022 (Agencia Uno)

2) Tomás Ahumada 

Las oportunidades se toman y eso fue lo que aprovechó el arquero de Audax Italiano. El canterano de los itálicos empezó a ir al banco desde la fecha 11 y logró quedarse con el puesto sobre Joaquín Muñoz. El meta actuó 1.350 minutos en 15 partidos consecutivos como estelar. Su juego lo llevó a la Selección Chilena. 

Tomás Ahumada fue clave en el repunte de Audax (Agencia Uno)

3) Vicente Pizarro

El volante de Colo Colo aprovechó de quedarse con un puesto en el equipo tras la lesión de César Fuentes. Cuando Gustavo Quinteros le dio la cancha, el Vicho hizo gala de su tremendo nivel en el Cacique, su juego experimentado pese a su corta edad. El mediocampista reportó 1.179 minutos y jugó 21 partidos. 

Vicho Pizarro brilló con luces propias en Colo Colo (Agencia Uno)

4) Christopher Medina 

Uno de los que apostó por el lateral fue Roberto Sensini en su paso por Everton. Luego, el técnico Francisco Paqui Meneghini le dio chances al lateral, quien puede actuar por la izquierda o por la derecha. El defensa jugó en 26 partidos reportando 1.446 minutos. 

Cristopher Medina se ganó su espacio en Everton (Agencia Uno)

5) Joaquín Gutiérrez

Otro de los proyectos interesantes del fútbol chileno es el lateral derecho de Huachipato. El jugador recientemente fue evaluado por el Observatorio del CIES como uno de las promesas más relevantes de su posición a nivel mundial y su carta está avaluada en 2.3 millones de euros. Esta temporada brilló con Mario Salas llegando a marcar 2 goles en el año a la U y a Antofagasta. 

Joaquín Gutiérrez festeja uno de sus goles en 2022 (Agencia Uno)

6) Bruno Barticciotto

El delantero de Palestino, Bruno Barticciotto, debió dejar la Universidad Católica para brillar con luces propias con la camiseta del cuadro tetracolor. Gustavo Costas, ex DT del Tino, no tuvo miedo en alinearlo como titular y el artillero empezó a marcar goles. Los árabes adquirieron el 50 por ciento de la carta del Barti Junior, quien se despachó 7 goles. 

Bruno Barticciotto se desató frente al área rival con Palestino (Agencia Uno)

7) Lucas Assadi

Sin duda, el mejor jugador de la Universidad de Chile en un año complicado fue Lucas Assadi. El mediocampista anotó un tanto y se apuntó con 1.352 minutos en la cancha. El volante tuvo relevancia en la parte final de la temporada con Sebastián Miranda como entrenador. Eso no es todo, ya que el valor azul llegó a la Selección Chilena Absoluta y debutó en La Roja. 

Assadi explotó el 2022 en la Universidad de Chile (Agencia Uno)

8) Darío Osorio

Otro de los jugadores de la Universidad de Chile que cobró importancia para los azules en 2022. La Joya de Hijuelas fue de más a menos en el plantel estudiantil con 7 goles en 27 partidos. El todocampista igualmente alcanzó a debutar con la Selección Chilena adulta y está en el radar de Eduardo Berizzo. Varios elencos de Europa están tras sus pasos. 

Dario Osorio es uno de los grandes proyectos de la U (Agencia Uno)

9) Gonzalo Tapia  

De la cantera de la Universidad Católica, el extremo derecho también fue considerado como uno de los jugadores en ese puesto de mayor proyección en el mundo a través del CIES. Tapia tuvo chances con Cristián Paulucci y luego con Ariel Holan, quien lo encuentra un jugador desequilibrante. El delantero jugó 1.331 minutos y marcó dos goles en el año. 

Gonzalo Tapia es un agente ofensivo importante para la UC (Agencia Uno)

10) Bastián Yáñez 

El joven delantero, de 21 años, también hizo de las suyas en el ataque de la Unión Española y fue uno de los más rescatables del cuadro hispano, que tuvo un gran primer semestre, pero decayó en la segunda parte. Un total de 2 goles y un buen juego también lo llevaron a la Selección Chilena. El jugador está en mira de varios elencos europeos. 

Bastián Yáñez también fue clave en Unión Española (Agencia Uno)