Si algo ha caracterizado a Universidad de Chile en estos dos años últimos años es la cantidad de valores jóvenes que no solo han sido promovidos al plantel de honor y por si fuera poco, han sumado minutos que les han permitido convertirse en piezas claves del andamiaje futbolístico.

Lucas Assadi, Darío Osorio, Marcelo Morales son algunos de los claros ejemplos de lo que ha ocurrido con la juventud azul en el último tiempo y que han sumado minutos en cancha adueñándose de la titularidad en muchos de esos casos.

Dentro de estos procesos, una vieja tradición estaba quedando olvidada en el tiempo, que era muy habitual en momentos pasados y que tenía relación a la bienvenida que le daban los adultos a aquellos canteranos que los entrenadores elegían para tener opciones en el primer equipo.

Aquel ritual tenía relación con particulares cortes de cabello a todos esos cadetes que se alistaban para debutar con el cuadro mayor de la U. Unos peinados muy raros que algunos hasta encontraban una falta de respeto porque luego los obligaban a quedar completamente calvos.

Pero todo llegó a su fin, ya que en esta pretemporada se volvió a las andanzas para hacer este improvisado ritual, en el que en estas oportunidad el portero Cristóbal Campos fue el encargado de pasar tijera y maquina en las cabezas de los jovenes jugadores de la Universidad de Chile..

En esta oportunidad el golero de la U se encargó en dar vida a esta tradición y en un en vivo que fue grabado por uno de los juveniles del ‘Romántico Viajero’ se dejaron ver el desastre que hicieron con sus extravagentes cortes de pelo, con el que se dejarán ver en las próximas horas.

REVISA LAS IMAGENES DE LOS CORTES DE PELO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE