Si de Clásico Universitario se trata, sin duda que el portero Cristopher Toselli algo tiene que decir por su pasado y formación en Universidad Católica, donde ganó títulos y por cierto, algo tiene que decir si de enfrentar a Universidad de Chile se trata.

Como portero cruzado, Toselli disputó 18 encuentros ganando ocho, empatando en cuatro oportunidades y cayendo en seis duelos. Es por eso, que de esas derrotas, existen dos en que el actual golero de la U, de seguro querra olvidar. 

Una de esas caídas se remonta al recordado 12 de junio de 2011 en la final del Torneo de Apertura. Aquella jornada se presentaba como idónea para la franja tras haber ganado en la ida por dos tantos a cero y muchos traen a la memoria como fue la llegada de la delegación precordillerana al Estadio Nacional con el cotillón y mucha fiesta al interior del bus.

Finalmente fue un cuatro a uno de la U y título para el equipo de Jorge Sampaoli con un Cristopher que tuvo que soportar los tres goles de Gustavo Canales - dos de ellos de penal - y un autogol de su compañero Juan Eduardo Eluchans. Jornada para olvidar. 

La otra tarde para sacarla de la cabeza es la del 23 de marzo de 2014. La Católica buscaba amagar la estrella 30 de Colo Colo, pese a la diferencia en puntos y la U con un interinato de Cristián Romero, buscaba pelear en Copa Libertadores, porque a nivel local, poco y nada. Pero en San Carlos de Apoquindo fue todo en azul y con un contundente tres a cero, los laicos celebraron y los de la franja se retiraron tristes y resignados. Dos de Patricio Rubio - uno de ellos de lujo - y otro de Gustavo Lorenzetti le dieron el triunfo a los azules, con Toselli en portería. 

Toselli es un elemento importante en el interior del plantel azul (Photosport)

En total, el ex mundialista juvenil recibió 22 goles en duelos ante la U. El primero se lo anotó su compañero en La Roja sub 20,  Nicolás Larrorndo en 2009 y el último, David Pizarro en el año 2017