Tanto la directiva de Universidad de Chile como la de Universidad Católica continuan trabajando arduamente en el armado del equipo, para así poder volver a pelear palmo a palmo el título del Campeonato Nacional en el próximo año.

Ambos elencos están en búsqueda de un jugador de categoría en la zona ofensiva y el nombre que está en la carpeta de Azul Azul y Cruzados es el de Leandro Fernández, jugador de Independiente de Avellaneda que no renovará su vínculo con el equipo que ahora dirige Leandro Stillitano.

Fernández está en la órbita de dos equipos chilenos | Foto: Getty Images

Según ha trascendido en los últimos días, los azules se han metido fuerte en la pelea por el atacante de el jugador de 28 años que es fue una de las figuras del Rojo.

¿Cómo le fue en la última temporada? El nacido en Ciudad de Santa Fe, Argentina, disputó en este 2022 40 encuentros, de los cuales, en 30 partidos comenzó del arranque, y pudo anotar 11 goles y dar 7 asistencias.

Vale destacar que Fernández llegó a Avellaneda en enero de 2016, tras ganarle la pulseada a Boca y después de que Marcelo "Muñeco" Gallardo lo descartara para sustituir la marcha de Lucas Alario en River.

Recordar que el ariete que hizo su debut en Defensa y Justicia y ha tenido pasos por Tijuana de México, Vélez Sarfield, Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil, entre otros.