El mercado de pases 2023 comienza a tomar fuerza en el fútbol chileno. Como en cada periodo de fichajes, los clubes buscan a los nombres que integrarán sus planteles, pero el problema es cuando andan detrás del mismo jugador. Es el caso de Leandro Fernández, delantero que es pretendido por Universidad de Chile y Universidad Católica, protagonizando el primer “clásico” de la temporada.
¿Quién es Leandro Fernández?
Argentino de 31 años, tiene una extensa trayectoria en el fútbol de su país. Comenzó su carrera en Defensa y Justicia en el 2009, donde con préstamos de por medio, estuvo hasta el 2014. Tijuana de México, Ferrocarril Oeste y Comunicaciones de Guatemala, fueron sus pasos hasta en el mencionado2014, donde comenzó su explosión futbolística en Godoy Cruz. Su buen momento lo llevó a Independiente de Avellaneda en 2016, que era dirigido por Mauricio Pellegrino.
Ya en el Rojo luego de la salida de Pellegrino, arribó Ariel Holan, se convirtió en una de las buenas figuras del equipo que alcanzó la Copa Sudamericana del 2017. Entre 2018 y 2019 pasa por Vélez Sarsfield y en 2020 da el salto a Inter de Porto Alegre, donde no tiene mucho éxito. En 2021 juega en Nacional de Uruguay y en 2022 regresa a Independiente, donde comparte delantera con Leandro Benegas. Finaliza contrato y ya avisó que no renovará.
El panorama de la delantera en la U y la UC
Universidad de Chile no tuvo un buen rendimiento en líneas generales. En el ataque, solo Cristian Palacios respondió hasta cierto punto, por lo que la dirigencia trabaja en traer otro atacante para discutir un lugar. Ronnie Fernández solo anotó 5 goles en el año y todo apunta a que dejará el club.
En Católica los goles tienen nombre y apellido: Fernando Zampedri: el argentino ha respondido con creces al cartel con el que llegó y ha sido máximo goleador en los tres torneos que ha disputado en el fútbol chileno. Sin embargo, no tiene una alternativa o un jugador que lo acompañe. Ese puesto quedó vacante tras la salida de Diego Valencia al Salernitana.