La temporada está pronta por acabar en el fútbol nacional, en la que restan dos jornadas para finalizar con el Campeonato Nacional y la Copa Chile afronta su etapa final, en la que Universidad de Chile tiene un importante protagonismo aún, en donde los ‘Azules’ buscan asegurar su permanencia en primera división este fin de semana sumando un punto ante Huachipato y, además, buscaran terminar el año siendo campeones en la Copa Chile, en donde primero deben afrontar el partido de vuelta ante Unión Española.

A pesar de que la temporada aún no concluye, en la dirigencia ‘Azul’ ya se comienzan a mover lentamente para lo que será el 2023, en donde la U buscará reforzarse de la mejor manera para evitar los que ha sucedido en las últimas campañas, en las que el ‘Romántico Viajero’ ha perdido su protagonismo de pelear por campeonato y solo se ha visto sufriendo con mantener la categoría.

Por aquello, la directiva de la U quiere romper el chanchito pensando en la próxima temporada y ante esto, estarían buscando potentes nombres para poder reforzar la plantilla, en la que en el horizonte aparecen tres jugadores que hicieron historia con el club y que para el 2023, podrían tener su retorno al conjunto ‘Laico’.

En las últimas horas, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, reveló los tres nombres bombásticos que estarían en carpeta de Azul Azul para el 2023, los cuales serían los campeones de la Copa Sudamericana con la U en el 2011: Eduardo Vargas, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

Vargas y Díaz son algunos de los anhelos en la U | Foto: Agencia Uno

El sueño, el anhelo de la Universidad de Chile, está en la carpeta. Si la U va a la Copa Libertadores, quieren jugársela por Eduardo Vargas”, es lo que dijo el comunicador sobre la posibilidad del hoy atacante del Atlético Mineiro.

Termina contrato a fin de temporada, él quiere venir a la U ahora, pero en la U no se han manifestado”, explicó ante la situación del volante Bicampeón de América.

Finalmente, el periodista detalló la posibilidad de Eugenio Mena para arribar a la U “Está ahí, pero hay otra Universidad en el camino (Universidad Católica) … Es el sueño de la U”, cerró.

Estos tres jugadores mencionados anteriormente hicieron historia dentro de la Universidad de Chile, siendo parte dentro de uno de los periplos más importantes del club, en la que consiguieron títulos nacionales y lograron obtener su primer campeonato internacional, adjudicandose de la Copa Sudamericana 2011, en la que los tres fueron piezas fundamentales para el equipo de Jorge Sampaoli. 

Ante estos grandes anhelos que tiene la directiva de la U, deberán mover de forma rápida sus grúas para poder dar los golpes en el mercado nacional y lograr gestionar la posible llegada de algunos de estos nombres para la temporada 2023.