El Campeonato Nacional 2022 dejó variadas cosas a lo largo de su temporada, en donde los grandes arqueros fueron protagonistas dentro de la competición, siendo claves en un puesto que es bastante complicado y en donde dice el manual del fútbol, en el que menos te puedes equivocar.

En Bolavip hicimos un especial de los tres mejores arqueros que dejó nuestro balompié nacional a lo largo del 2022, en la que dentro de los grandes porteros que brillaron dentro del torneo, escogimos a nuestro top tres midiendo sus importancias para cada uno de sus equipos y la imbatibilidad que lograron durante la temporada.

Bryan Cortés:

El golero del equipo campeón del fútbol chileno no podía faltar en esta nómina y apoderándose del cetro del mejor arquero del año. El ‘Indio’ tuvo un año bastante consagratorio tanto con Colo Colo como con la Selección Chilena, debido a que sus grandes rendimientos lo llevaron ya a posicionarse fuertemente dentro de ‘La Roja’, quedando claramente como el sucesor del histórico Claudio Bravo.

El Iquiqueño dentro de sus números en el Campeonato Nacional, disputó 27 partidos y recibió tan solo 16 goles a lo largo del torneo, siendo el golero menos batido del torneo. Además, Cortés arrojó un promedio en el que concedió 0,6 goles por partido y dejó en 13 oportunidades su valla en cero, siendo una de las grandes razones por la que se queda con el primer puesto del mejor arquero del torneo.

Fabián Cerda

En el segundo puesto nos encontramos con el portero de Curicó Unido, Fabián Cerda, quién fue uno de los puntales dentro del campañón del conjunto del sur de nuestro país, quien alcanzó un cupo importante para disputar la fase previa de la Copa Libertadores. El golero formado en la UC tuvo asistencia perfecta dentro de la temporada, disputando los 30 duelos de los ‘Torteros’ en el torneo, siendo una de las figuras de la competición en su puesto.

Cerda tuvo un soberbio desempeño en este 2022, en donde tras disputar todos los encuentros de la competición (30), el golero recibió 30 goles, dejando una media en la que recibe un gol por partido. Profundizando en su buena actuación, el portero dejó en 11 ocasiones su arco en cero, siendo clave para el gran torneo de los ‘Curicanos’.

Fernando De Paul

Finalmente, el golero de Everton de Viña del Mar cierra nuestro top 3 de los mejores arqueros de este 2022 en esta temporada. El arquero tuvo una soberbia actuación de la mano de los ‘Ruleteros’, quienes fueron el segundo club que menos goles recibió a lo largo del torneo (0.9 goles por duelo).

El hoy nuevo portero de Colo Colo disputó 27 encuentros a lo largo de la temporada y dentro de esos, dejó en 8 ocasiones su arco en cero, dejando así números importantes para su temporada con el conjunto de Everton de Viña del Mar.