En esta jornada la Universidad de Chile tuvo su último entrenamiento previo a lo que será una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo, en donde Diego López buscaba definir lo que sería su oncena estelar para el duelo ante su archirrival en el Estadio Fiscal de Talca.
Dentro de la semana las principales dudas que tenía la U para entablar su formación ante los Albos era en la zona defensiva, en donde las lesiones y suspensiones se transformaban en un gran dolor de cabeza para el Charrúa pensando en parar su primera línea en el campo.
Para buenas noticias de López, Bastián Tapia pudo recuperarse de manera anticipada de su lesión y será quien acompañará a Ignacio Tapia en la zaga del Romántico Viajero para el partido ante Colo Colo.
Pero otra de las grandes interrogantes que tenía el entrenador Azul era en la mitad de la cancha, en donde a priori, Diego López tenía pensado en formar con Darío Osorio y Pablo Aránguiz en compañía de Emmanuel Ojeda e Israel Poblete en el medio, pero en el entrenamiento de esta jornada un jugador en particular hizo entrar en duda al DT.
Se trata del joven volante Lucas Assadi, quien en esta jornada formó parte del once estelar con el cual había trabajado Diego López en la jornada del viernes y en las últimas horas se habría metido en la pelea por la titularidad reemplazando a Pablo Aránguiz, generando la única gran duda para el estratega.
A excepción de la única duda que tendrá que dilucidar el DT Azul en las próximas horas, la formación de la Universidad de Chile será con Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Lucas Assadi o Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.