El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica volvió a contar, después de mucho tiempo, con un aforo de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental. Esta cantidad de público autorizado en el recinto de los albos no se veía desde antes de la pandemia.

En el ambiente reinaba la preocupación por los recientes hechos de violencia que habían ocurrido en el Clásico Universitario y en otros partidos del fútbol chileno, pero, en una muestra de civilidad y buen comportamiento, no hubo nada grave que lamentar.

Los más de 38 mil espectadores que llegaron hasta la comuna de Macul vibraron con un empate de alto ritmo y no hubo incidentes mayores que lamentar, salvo un par de fuegos artificiales lanzados por la parcialidad alba.

Albos y cruzados animaron vibrante empate sin incidentes en el Monumental. | Foto: Agencia UNO

“Hacía un buen rato que no podíamos disfrutar de un buen clásico con estadio lleno, sin incidentes importantes. Por ahí algún detalle; una bengala, una cuestión que puede ser mejorada, pero se notó el esfuerzo de Colo Colo”, avisó Manuel De Tezanos en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Un espectáculo con 40 mil personas no ocurría desde antes de la pandemia. Que se haya podido llevar sin inconvenientes, que haya habido respeto por los integrantes del espectáculo, no se arrojó nada, hubo tranquilidad”.

 

“Más allá de las polémicas en un partido muy caliente que pudo haber dejado a Colo Colo aún más cerca del título y, considerando que puede asegurar la corona con Curicó, era importante salir de este partido después de tantos episodios con malos espectáculos, incidentes gravísimos. Que haya colaborado los jugadores, el arbitraje a la altura y que se juegue como corresponde. Así debería ser siempre”, remató.