Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron entretenida igualdad que protagonizaronen el cierre de la vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental, partido que se había alargado después de la suspensión del sábado.

Y si bien el equipo dirigido por Gustavo Quinteros llegó en varias ocasiones a la portería defendida por el argentino Matías Dituro, los albos no pudieron doblegar la férrea defensa del cuadro de la Franja Cruzada, el cual se terminó llevando un punto de oro desde el recinto de Macul. 

Uno que sabe vestir la camiseta de ambos clubes es Marcelo Barticciotto, panelista de ESPN F90 Chile, quien entregó en el programa deportivo su parecer acerca del rendimiento de ambos equipos.

"Colo Colo fue superior. A mí me parece que jugó al ritmo que quería, llevó el partido a su manera de jugar y lo más preocupante de Católica es que la Católica no fue la UC de Ariel Holan", afirmó el ídolo albo.

Zampedri y Falcón protagonizaron uno de los duelos más interesantes del Clásico | Foto: Guillermo Salazar

Añadiendo que "cuando un equipo te lleva a jugar de una manera que no estás acostumbrado, hay muchísimas virtudes del equipo rival", concluyó diciendo en su breve análisis.

Recordar que los albos quedaron a 90 minutos de la gloria y necesitan obtener un resultado positivo ante Curicó Unido para levantar la estrella 33 en el Monumental, mientras que la UC sigue luchando por ingresar a copas internacionales.