La derrota de Universidad Católica por 3-0 ante Palestino por el Campeonato Nacional caló hondo en los dirigentes de los Cruzados. Fue tanto la molestia de los hinchas y dirigentes, que durante este lunes el conjunto Cruzado decidió dar a conocer que Gustavo Poyetno continuaba al mando del equipo.

"Hubo momentos altos, pero lo que afectó esto fue la irregularidad en el Torneo Nacional. Hemos tenido mal desempeño de visita, no así de local", fueron las palabras de Juan Tagle, presidente de Cruzados, al dar a conocer la noticia.

Pero para el panelista de ESPN F90 Chile, Marcelo Barticciotto, el termino de la era del estratega uruguayo no va con el tema futbolístico de la equipo de la Franja Cruzada.

"Yo creo que por haber escuchado a Tagle y al Tati, yo creo que la decisión no fue por lo futbolístico.Tagle hizo hincapié que la Universidad Católica está cerca en el Campeonato Nacional y que todavía se puede conseguir el tetracampeonato", aseveró el Barti.

Poyet solo alcanzó a dirigir 31 partidos con: 13 triunfos, cinco empates y 13 derrotas |Foto: Agencia Uno

En la misma linea, agregó que "Universidad Católica no despide a los entrenadores por el tema futbolístico. Más allá de que no gustaba como jugaba, creo que le podía haber encontrado la vuelta, a no ser que haya presentado la renuncia porque uno se da cuenta que el mensaje no estaba llegando".

"Yo creo que le aceptan la renuncia o termina acabando el ciclo por las cosas extrafutbolísticas, más que las futbolísticas, por todo lo que había pasado alrededor", cerró.

Lo cierto es que los dirigentes de la UC tendrán la dificil misión de encontrar un entrenador mientras transcurre el Campeonato Nacional. Ya comienzan a sonar algunos nombres, pero el que sea elegido deberá intentar enmendar el rumbo en el torneo nacional y buscar el histórico tetracampeonato.