Marcelo Díaz es uno de los futbolistas más pedidos por los hinchas con un regreso a la Universidad de Chile. El centrocampista ha dado a conocer en todas los tonos su sueño de volver a vestir la camiseta de la U, en la cual espera que se pueda concretar a mitad de año donde negociará su salida de Libertad de Paraguay para quedar como agente libre.

El centrocampista conversó de forma exclusiva con Hablemos del Bulla, donde dio a conocer sobre los deseos de volver a la U considerando también que está sonando con mucha fuerza la llegada de Mauricio Isla a la institución bullanguera, donde espera volver a encontrarse con el lateral defendiendo la camiseta azul.

“A mí me encantaría, me encantaría y eso es lo que le falta a la U, gente que sepa jugar en equipo grande, que le de jerarquía al equipo y que haya tenido carrera en el extranjero y selección. Aparte al Huaso también lo considero un amigo y se da la opción de volver a estar con él en un equipo, nos conocemos, disciplinados y competitivos”.

En esta misma línea, el futbolista agregó que “Haríamos que los muchachos suban su nivel, otro tipo de entrenamiento, exigencia. El estar tanto tiempo con experiencia, se los debe pasar a los más chicos y en este caso en la U no hay ninguno. Recuerdo cuando chico llegó el Matador, estaba el Huevo Valencia en el equipo, gente además de ser de la U, le daba otro espíritu dentro y fuera de la cancha. Le vamos a decir al Huaso que, si lo contratan, me llevé de perro (risas)”.

Marcelo Díaz enfrentando a O’Higgins con la Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que también expresó que “Yo creo que eso es lo que falta, lo que le falta a la U y tal vez la dirigencia debería pensar en eso. De repente decir, tengo jugador caros y jugadores que piden mucho dinero, siempre se le puede dar la vuelta a un tema económico. Yo no creo que en este caso pase, pero por ejemplo el Huaso con buen rendimiento en el Flamengo, la inversión la tienes que hacer”.

Además, consideró que “No puedes siempre estar invirtiendo en jóvenes y hay que sumar jugadores de experiencia, si estas en la U, donde siempre hay que estar peleando arriba y yendo a competencia internacionales”.

Otro de los puntos que destacó, fue la mala inversión del dinero. “Ellos han invertido muy mal el dinero porque pudieron traer a jugadores calados que les sirviera y le dieran un salto de calidad al club, pero decidieron hacerlo con juveniles, pero necesitas gente grande y te indique para donde ir, gente que salte por ti”.

Se tomó el tiempo para confesar que “Cuando estuve en Chile los barristas hicieron una cena y los más grande del plantel estaban, yo le decía a Morales que es un chico con mucha proyección y talento, pero hoy en día tiene una responsabilidad importante cuando esa responsabilidad deben tomarla otros, es como que yo tomara una responsabilidad que era para el Matador Salas. Tu necesitas gente así, en todos los planteles del mundo hay gente así”.