Si bien la Universidad de Chile volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional tras el triunfo por 2-0 ante Deportes La Serena, hay una jugada que generó polémica en el encuentro entre ambos elencos y el protagonista fue Marcelo Morales, joven lateral de los Azules.

En el primer tiempo, el defensor del Romántico Viajero levantó en demasía su pie e impactó con todo en el rostro de Ariel Cáceres, infracción que le provocó un corte y generó las molestias de los hinchas y cuerpo técnico de Los Papayeros. A pesar de la patada, Cristian Garay desestimó ir al VAR y solo le mostró tarjeta amarilla.

Morales rompió el silencio y habló en conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación sobre la fuerte patada al jugador 

"Fue una jugada muy arriesgada. La verdad pude recibir tarjeta roja o quizás no, pero uno como defensa está al limite, está con peligro de una amarilla o tarjeta roja en el uno contra uno", comenzó diciendo el lateral.

Morales pudo dejar con un hombre menos en el primer tiempo a la U

"No fue con mala intención y después con el jugador (Ariel Cáceres) yo hablé, conversé y le pedí disculpa y le dije que son situaciones del partido que se dan y que ninguno quiere ir con esa mala intención", agregó.

"Afortunadamente para mí no fue expulsión pero hay que ir mejorándolo día a día porque no se puede volver a repetir y dejar con uno menos en el encuentro", sentenció Morales.