Universidad de Chile y Universidad Católica estaban disputando el partido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, cuando tras la anotación del delantero Fernando Zampedri, el arquero Martín Parra recibió tres fuegos de artificio desde las tribunas, la cual terminó cayendo sobre el césped.

El árbitro Felipe González y sus asistentes, junto a los jugadores del Romántico Viajero y el elenco de la Franja Cruzada se retiraron del terreno de juego hacia los vestuarios, para que luego el ex Huachipato fuera trasladado a algún centro asistencial en una ambulancia.

Marcelo Muñoz, panelista de Todos Somos Técnicos, utilizó su cuenta de Twitter para referise a los incidentes en Valparaíso. 

"¿Para eso cambiaron el horario 2 días antes? ¿Para que entren estos mismos que estaban castigados? ¿Para que las medidas de seguridad nuevamente den pena?, aseguró el periodista.

Parra fue subido a una ambulancia, en malas condiciones, para ser trasladado a un centro asistencial | Foto: Agencia Uno

"Nuestro fútbol es una lágrima, y no hacemos NADA por evitarlo", sentenció el comunicador en la red del pajarito azul.

Habrá que esperar lo que decidirá finalmente el Tribunal de Disciplina y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional acerca de este bochornosa situación en el fútbol chileno.