Los primos Grimalt se despiden con la frente en alto de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Marco y Esteban nos mantuvieron con la esperanza intacta todo el encuentro en que se podía conseguir una clasificación histórica a los cuartos de final de Voleibol Playa.

La dupla chilena hizo un muy buen primer set ante Konstantin Semenov e Ilya Leshukov que representan al Comité Olímpico Ruso. Los nacionales partieron con una ventaja de 4-0. Sin embargo, pese a mantenerse parejos en varios pasajes, terminaron cayendo por 21-16. 

En el segundo parcial, los Grimalt también estuvieron a gran nivel, pero los rusos sacaron todo el provecho al bloqueo de Semenov que mide 2,10 metros y también a la defensa Leshukov para repetir el 21-16. 

Tras el partido, Esteban Grimalt reconoció la victoria de los rivales: "Fue un partido difícil, entramos muy bien en el saque, sacando una diferencia, pero no lo logramos mantener. Eso nos hizo entrar en la pelea y ellos fueron superiores finalmente", dijo en diálogo con TVN. 

Marco Grimalt en la lucha con Konstantin Semenov | Foto: Getty Images

Marco también realizó su análisis: "Ellos estuvieron super prolijos, sobre todo en la parte final de los sets. Partimos haciendo un buen trabajo de saque. Jugaron mejor que nosotros, sobre todo en ese bloque final". 

Esteban se va con doble sabor de Tokio 2020: "Claramente queríamos seguir avanzando, queríamos una medalla. No nos vamos satisfechos, pero por otro lado, volvimos a agarrar un ritmo superior al que teníamos a principio del año. Dimos la pelea contra todos los equipos. Faltó un poquitito más para irse satisfecho". 

Por último Marco ya mira el próximo desafío:  "Queríamos demostrar la madurez y donde estamos hoy en día. Nos vamos con un noveno lugar en nuestros segundos Juegos Olímpicos. Viene un ciclo corto para Paris 2024".