Mariana Zúñiga, la competidora más joven del Team Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con 19 años, rozó la medalla de oro en el Tiro con Arco, pero finalmente se tuvo que conformar con una merecida y destacadísima medalla de plata.

La chilena, quien llegó a la cita de los 5 anillos sin un cartel de favorito, poco a poco se fue haciendo un nombre y un espacio, teniendo que superar varias rondas para meterse en la gran final olímpica.

Su víctima en las semifinales fue la rusa Stepanida Artakhinova, quien tras las rondas de clasificación quedó como la segunda sembrada y, sin duda, una de las favoritas para quedarse con la presea de oro.

Mariana Zúñiga y el momento de la premiación. Foto: Comité Paralímpico de Chile

En la disputa por el oro, la nacional tenía que enfrentarse con la británica Phoebe Paterson y, si bien la chilena pudo ganar, la experiencia de la europea pudo más en esta instancia decisiva y relegó a nuestra deportista a quedarse con la medalla de plata.

De esta manera, Zúñiga sumó la cuarta medalla para el Team Chile en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la que se suma al oro conseguido por Francisca Mardones en el Lanzamiento de Bala y Alberto Abarza en el nado y otra de plata que consiguió el mismo nadador.