Alberto Abarza llegó con la fe de colgarse una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y, como si fuera poco, no solo se colgó la de oro hace un par de días en los 100 metros, ahora se subió al podio para recolectar una medalla de plata.

El chileno lideró gran parte de la carrera de 200 metros libres en modalidad s2 frente al brasileño Gabriel Dos Santos, pero en los últimos 100 metros no pudo sostener el tranco ganador y terminaría cediéndole el primer lugar, logrando de esa manera la medalla de plata.

Tras la competencia, Abarza dijo que “Llegábamos para ser cuartos en esta prueba, no es la mía. En la partida Brasil y México me sacan 7 metros, pero la queríamos luchar. Subirme al podio nuevamente es lo máximo en una prueba donde no teníamos ninguna expectativa”, sostuvo.

Alberto Abarza colgándose la medalla de plata en Tokio. | Foto: Getty Images

La participación del chileno en Japón aún no concluye, toda vez que tiene que hacer su presentación en los 50 metros de espalda, una modalidad que, si bien no es una especialidad, tampoco lo eran los 200 metros y terminó sorprendiendo con una medalla olímpica.

Con lo hecho hasta ahora, Chile se ubica en el puesto 38 del medallero, que actualmente lo lideran las potencias mundiales de China, Reino Unido y Estados Unidos. De momento son dos medallas para Chile por obra de Abarza, pero podrían sumarse más en unos Juegos Paralímpicos lleno de sorpresas.