Uno de los jugadores históricos de la Universidad de Chile en el última decada, es Matías Rodríguez. El lateral argentino supo ganarse del cariño de los hinchas azules gracias a sus buenas actuaciones y a punta de goles, lo que le sirvió para ser el defensa más goleador en la historia azul.

El campeón con la U de la Copa Sudamericana actualmente milita en Defensa y Justicia de la Superliga de Argentina, en donde está pasando por un gran momento en su carrera, tanto así que se ilusiona con un posible retorno al cuadro donde llevó la jineta de capitán.

Así lo hizo saber en una entrevista con el medio deportivo En Cancha, donde también se refirió a su drástica salida del Romántico Viajero.

"No estoy dolido por la salida, sino porque se dio sin la gente, yo hubiese querido disfrutar de los hinchas. Me habría gustado ser despedido por ellos, eso fue lo que me dolió", comenzó diciendo el carrilero del "Halcón".

57 goles anotó Rodríguez con la U, siendo el defensor con más anotaciones en el club | Foto: Agencia Uno

"La salida no porque ya estaba decidido. Obviamente a uno se le caen las lágrimas, se recuerdan muchas cosas por todos los años que se vivieron en el club y dejar de lado todo eso, pero estaba decidido y no había vuelta atrás", agregó.

Al ser consultado si ve con buenos ojos retornar a la U, Rodríguez sostuvo que "si es por soñar, soñamos, no hay que perder la fe. El día que me fui, dije que me hubiese gustado retirarme con la gente de la U. Aún estoy vigente, me siento vivo, con energías, con ganas, en una nueva posición, donde se corre menos. Siempre uno se ilusiona de poder volver, pero no depende de mí, hice los trámites de  la nacionalidad para generar esa posibilidad, de hecho no se dio en ese momento y aun estamos esperando", sentenció.