Universidad de Chile dio el gran golpe de la serie en Copa Chile eliminando en los cuartos de final de la competición a Universidad Católica por un global de 3-2 y ahora se enfoca rápidamente para lo que será el duelo por las semifinales de ida ante Unión Española este fin de semana en Valparaíso.

Tras lo que fue este positivo golpe anímico de dejar en el camino a la UC, el defensor argentino de los ‘Azules’, Nery Domínguez dialogó con el canal oficial del club y tuvo palabras para lo que fue esta importante clasificación en la Copa Chile, en donde reveló que son alegría pura por lo demostrado dentro de la serie.

“Contentos porque se logró el objetivo de pasar la llave ante un gran rival, sabemos que es un clásico y la trascendencia del partido, estábamos jugándonos los cuartos de final que era un objetivo que nos propusimos en el inicio del semestre, así que muy contentos por la victoria en los 180 minutos y contento con el grupo porque lo hicimos de buena forma”, partió señalando Domínguez.

Detallando en profundidad sobre lo que fue la victoria en la llave ante la UC, el zaguero de la U confiesa que el equipo en general hizo una serie perfecta desde todos los aspectos y que a modo personal cada vez se siente más cómodo haciendo dupla en la zaga defensiva con Luis Casanova.

Domínguez y Casanova conforman una sólida dupla defensiva | Foto: U. de Chile

Yendo a lo grupal hicimos un partido muy bueno desde lo táctico y lo mental, desde lo físico y por momentos mostramos desde los futbolístico también, creo que lo preparamos de buena forma, salió a la perfección y estamos contentos con el desempeño y crecimiento del equipo. En lo personal, jugué con Luis, me siento muy cómodo, él aporta mucho en la defensa, tanto con Luis con el resto de los compañeros estuvimos muy concentrados a lo que era el partido y se demostró que estando juntos podemos sacar adelante las situaciones”, apuntó al canal del club.

Finalmente, Domínguez ya comienza a dejar atrás lo que fue la llave ante Universidad Católica y se enfoca de lleno para lo que será el primer desafío por las semifinales ante Unión Española en Copa Chile, en donde avisa que irán paso a paso y esperan poder logar el objetivo de poder ser campeones.

“No hay mucho tiempo para preparar el partido, si descansar y con el envión anímico de lo que fue ayer, prepararlo de la mejor manera, estamos muy ilusionados y tenemos confianza de lo que podemos dar, sabemos que va a ser difícil, es una semifinal y trataremos de hacerlo como lo venimos haciendo, seguir creciendo, seguir mejorando, corregir algunas cosas y con la vista en el objetivo que es pasar la semifinal y después poder lograr el objetivo que sería muy lindo para todo, muy metido y concentrados para lo que viene”, cerró.