Pablo Milad enfrentó los micrófonos de la prensa después de la reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda con diversas autoridades para enfrentar la ola de violencia que azota al fútbol chileno y que se vio reflejada en el último Clásico Universitario.

La cita, que contó con la presencia del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la Subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas y otras autoridades de la ANFP, sirvió para empezar a delinear lo que será una reformulación en materia de seguridad en los estadios.

“Estoy muy satisfecho de la visita del Subsecretario, por la disposición del ministro del Deporte y a Estadio Seguro, que siempre ha estado de la mano con la ANFP”, dijo el timonel del fútbol chileno una vez terminada la reunión.

La reunión que tuvo lugar en La Moneda. | Foto: Aton

Milad quedó con buenas sensaciones, asegurando que “Hoy creo que vamos a trabajar en conjunto, vamos a mejorar las medidas de seguridad en los estadios, es un desafío que tenemos en conjunto y eso es bueno porque tenemos un compromiso con la gente que va a los estadios, que va a ver fútbol y se ven empañado por estos hechos y actos delictuales”.

Nos pusimos un plazo de 30 días para reunirnos y analizar estos grupos de trabajo. Por un lado, lo administrativo y por otro lado lo jurídico, para darle un curso y aplicación lo antes posible. Es bien ajustado el tiempo, tenemos una linda y buena tarea que cumplir por el compromiso que hicimos con esta mesa”, complementó.

El presidente de la ANFP asegura que todo el fútbol chileno está unido por la causa: “Hay un compromiso absoluto, nos reunimos con los clubes de alta convocatoria, donde están dispuestos a invertir, a poner toda su energía, toda su fuerza para mejorar el espectáculo por un lado y mejorar la normativa en cuanto a la seguridad”, remató.