Palestino otra vez se ilusiona en la Copa Sudamericana. El cuadro de colonia, con Pablo Vitamina Sánchez a la cabeza, logró dejar en el camino a Cobresal por 1-0 en el duelo único que se disputa por seguir adelante en el certamen continental. El equipo tetracolor hizo mejor las cosas y continuará peleando por el segundo torneo de clubes más importante de América. 

Cobresal fue un hueso duro de roer y dio la pelea, de inmediato, ante los árabes. Recién a los 3 mintuos, el exjugador de la Universidad Católica, César Munder, se atrevió a llevar peligro a la portería defendida por el argentino César Rigamonti. Luego, en el 5', Maxi Salas responde sin problema para los de La Cisterna y el transandino no tuvo suerte para batir a Leandro Requena. 

En el minuto 27' llegó la única cifra del partido para Palestino. Salas armó una jugada perfecta para una definición letal de Misael Dávila. El mediocampista ratificó su buen momento personal y, nuevamente, sacó sus mejores dotes frente al arco rival para estructurar el 1-0 definitivo con una cifra que valió una clasificación. 

En el 39', Dávila, otra vez, llegó con peligro al área rival, pero el volante del Tino no tuvo la misma suerte ni la misma efectividad para dar cuenta de un doblete a nivel personal. 

Misael Dávila fue clave para Palestino en la Sudamericana (@CDPalestinoSADP)

 

En la segunda parte, Cobresal salió con todo en búsqueda del gol del empate para alargar la llave. En el 66', el panameño Cecilo Waterman tuvo una ininmejorable ocasión para el 1-1. Sin embargo, el centroamericano hizo que Rigamonti mostrara toda su solvencia en la portería de Palestino y el guardameta salvó su guarida. 

En el último suspiro del partido, Dávila tuvo otra vez el tanto para sellar la victoria y falló rotundamente a la hora de concretar la puntada final. El resultado lleva a Palestino a avanzar a la zona de grupos de la Copa Sudamericana y a embolsarse una cifra de un millón 125 mil dólares.