Universidad de Chile tiene la salvación en la Primera División a la vista y le basta con conseguir un empate ante Huachipato el próximo fin de semana para zafar de cualquier chance matemática de descender a la Primera B del fútbol chileno.

Para ese compromiso, la preparación de los azules no ha estado exenta de polémicas, toda vez que Pablo Aránguiz protagonizó un incidente extra futbolístico que obligó a Sebastián Miranda a marginarlo del decisivo compromiso.

La U tendrá que luchar contra los líos internos y, ahora, contra las suspicacias; Felipe González fue el árbitro designado por la ANFP para que le de vida al compromiso ante Huachipato en el Estadio CAP el domingo.

González cobró un inexistente penal en Valparaíso. | Foto: Agencia UNO

González y la U se vieron las caras hace no mucho, cuando la U visitó a Universidad Católica en Valparaíso lleno de polémicas: un penal inexistente y después todo lo que trajo la suspensión por el fuego de artificio que cayó cerca de Martín Parra.

Si bien la U se ha quejado recurrentemente por los árbitros y sus designaciones, lo concreto es que González nuevamente tendrá la dura tarea de llevar adelante un partido arbitrando al archirrival del equipo al cual estuvo ligado antes de ser juez profesional.

Azules y acereros se verán las caras este domingo 30 de octubre a las 12:30 PM de Chile continental, donde los dirigidos por Sebastián Miranda pretenden dejar en el olvido la chance de bajar a la Primera B.