Estas últimas semana se ha hablado de las presuntas irregularidades en los que habría incurrido Deportes Melipilla a partir de un reportaje emitido por La Red.

El tema fue escalando de tal forma que hasta se ha afirmado que el caso sería parecido al de Lautaro de Buin y que le costó el ascenso a Primera B.

Respecto a estas acusaciones, el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, tal como lo hizo en Redgol hace unos días, rechazó todas y cada una de estas versiones afirmando que son una herramienta para desestabilizar al plantel de los Potros que pelean la permanencia en Primera División.

"Nos querellamos en contra de quienes empezaron darle a aire a un rumor que no tiene ningún asidero. Se individualizó a quienes comentaron este infundio y se les demandó en tribunales. Son solo malas especulaciones, baratas, apoyadas por un testigo que tiene antecedentes penales, que ha cumplido condena por robo de cajeros automáticos, por estafa de créditos hipotecarios y que también las oficia de representante de jugadores", aseguró el dirigente en conversación con El Mercurio.

Leonardo Zúñiga rechaza acusaciones en contra de Deportes Melipilla

Zúñiga va más allá y desenmascara las razones que hay detrás de esta "denuncia" en contra de su club.

"Esto es una maniobra que apunta a desestabilizarnos como equipo, pensando en la situación deportiva en la que estamos, peleando con equipos grandes de una mayor trayectoria en el torneo chileno. Nosotros somos el último eslabón de la cadena y todas estas cosas nos distraen. Eso es lo que buscan. Es muy desagradable encontrarse con este tipo de personas, que de manera oculta entregan información distorsionada, falsa, engañosa", explicó.

Para el final, el presidente de Deportes Melipilla se diferencia de lo ocurrido con Lautaro de Buin pese a que ambos clubes tienen la misma propiedad.

"Melipilla tiene una administración distinta a la de Lautaro. Primero se nos acusó de dobles contratos, después de hacer pagos en negro a través del Sifup, luego de lavado de dinero y por último de malas inscripciones. Una locura. Se pasaron para inventar cosas, es una vergüenza y por eso nos querellamos. Uno escucha que se habla de que esto sería la solución para la U, pero de qué solución me hablan si está todo en regla, tenemos la tranquilidad absoluta de que no hay nada, pero nada fuera de las normas. Cumplimos en todo", completó.