Conmebol comenzó una campaña de vacunación con dosis Sinovac que están siendo repartidas a los 10 países integrantes. "¡Histórico! Ya están en Sudamérica las vacunas para el fútbol sudamericano", comunicó a través de sus redes sociales, el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez el 28 de abril. 

"La Conmebol se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países y que representará una valiosa cooperación con las campañas de inmunización impulsadas por los gobiernos. ¡Sigamos creyendo en grande para tener una Copa América segura!", añadió.

En Chile se entregarán 2.940 dosis de vacuna Sinovac que serán repartidas a los clubes de Primera A, Primera B, Segunda, categorías femeninas y árbitros. La ANFP realizó las gestiones con el Instituto de Salud Pública para las vacunas que se entregaran este martes 18 de mayo.

La dosis ya están en Chile, así lo informó Alejandro Domínguez:  "¡Saludos, familia del fútbol chileno! Las vacunas para proteger a jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes ya se encuentran en tierra chilena. Son un complemento de los muy eficaces protocolos sanitarios vigentes en el fútbol", publicó en Twitter. 

De esta manera el fútbol sudamericano da un avance para intentar evitar brotes de contagios en los equipos. En el caso de Chile, se complementa esta gestión Conmebol con la vacunación nacional para toda la población, que la presente semana finalizó con las primeras dosis para las personas de 35 años.