Con el agónico tanto conseguido por Cristián Zavala, Colo Colo consiguió un importante triunfo en el Estadio Monumental tras vencer por la cuenta mínima a Huachipato, posicionándose de esta forma como líder exclusivo del Campeonato Nacional.
A lo que fue esta gran victoria de los Albos, un histórico del club como lo es Ricardo Dabrowski dialogó en exclusiva con Bolavip Chile y tuvo palabras para lo que le dejó el partido de los dirigidos por Gustavo Quinteros ante los Acereros.
“Siempre es bueno llegar bien al clásico, lo que pasa es que bueno yo creo que el tema era que Colo Colo tenía que hacer un gol solamente, no llegó en el primer tiempo, llega ya en el final del partido, pero creo que es un triunfo justo, hizo el gasto Colo Colo y suma tres puntos valiosísimos. Ahora a esperar el clásico, llega bien Colo Colo. Siempre el tema de los clásicos es un partido aparte y es relativo el momento, porque el que está bien trata de mantener y el que está mal, busca el clásico para recuperarse, pero el triunfo de hoy (ayer) es importante”, partió señalando Dabrowski.
El Polaco no dudó en señalar de que el duelo para el Popular fue bastante duro, pero que gracias a una gran genialidad de Cristián Zavala le permitió a los Albos sumar tres puntos claves, que en estos partidos que son tan apretados, las jugadas de otro partido son relevantes para seguir la senda de victorias que tiene el equipo.
“Si uno analiza incluso por como fue la jugada, yo creo que el arquero esperaba un centro y Zavala tuvo la virtud de pegarle muy bien, entró a un lugar donde el arquero hizo todo el esfuerzo para llegar, pero estaba muy buen ubicado el balón. Fue un triunfo justo y muchas veces para ganar hay que marcar la diferencia con un gol nomás, porque se hace difícil, los equipos se cierran y cuesta entrarles, muchas veces los partidos se resuelven con jugadas que son de otro partido”, explicó a Bolavip Chile.
Finalmente, Dabrowski ahondó en lo que fue el rendimiento de Zavala tras su ingreso, en donde recalco que su primer gol lo llenará de confianza pensando en el Superclásico y que sumó grandes bonos para pelear el puesto que dejó Pablo Solari.
“Los méritos se tienen que demostrar, el chico entró en un momento que el partido estaba 0-0 y fíjate que se define por una jugada que tuvo la virtud de pegarle muy bien a la pelota, hizo un gol importante para los tres puntos. Eso le genera más confianza, después el que evalúa es el técnico y verá, pero me parece que lo deja en una buena posición para pelear el puesto”, cerró.