Universidad de Chile volvió a la senda del triunfo en el Campeonato Nacional 2022 en el día de ayer donde derrotó ante más de 8 mil espectadores a Huachipato en el Estadio Santa Laura, compromiso que los azules tenían en el bolsillo pero que vieron como poco a poco se les fue complicando.

Los dirigidos por Sebastián Miranda jugaron, a ratos, un muy buen fútbol. Pablo Aránguiz tuvo un partido de redención con el búho en el pecho y lograron aventajarse 3-0 en el marcador, pero los acereros descontarían con dos penales y todo terminaría con un 3-2 a favor de los azules que se van alejando de la parte baja de la tabla de posiciones.

Roberto ‘Tomatín’ Rojas, ex jugador de los universitarios, analizó en exclusiva con Bolavip el nuevo triunfo de la U en el torneo, asegurando que la irregularidad aún prima: “La U es de altibajos, pero está un poco más descomprimida al menos”, comenzó diciendo.

“Independiente del resultado pasado, van a tener que jugar un poco a lograr ser más parejo, lograr esa contundencia en el otro arco. El juego todavía está muy inestable y tiene que lograr esa estabilidad que los haga jugar de local y visita de la misma forma”, complementó Rojas.

La U volvió a los abrazos en Santa Laura. | Foto: Agencia UNO

El ex portero apunta a que el camarín, mejor que nadie, sabe cuándo y cómo pueden alcanzar ese nivel: “En la interna, ellos saben mejor que nadie cuándo pueden alcanzar esa regularidad por las cargas físicas, psicológicas, el ambiente en el camarín. Uno se a cuenta de eso y yo creo que psicológicamente, si bien es cierto que no están 10 puntos, ha mejorado bastante ese aspecto”.

En el cierre, ‘Tomatín’ hincó el diente en el último punto diciendo que “Es relevante en el fútbol y en el juego. Falta estabilidad en el rendimiento y veremos si lo pueden mantener por dos o tres partidos”.

Universidad de Chile cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 con Sebastián Miranda en el banco de los azules el próximo sábado, cuando tengan que desplazarse hasta el norte grande del país para desafiar a Cobresal en la altura de El Salvador.