Cinco goles en el Campeonato Nacional, uno en el Torneo de Verano ante Boca Juniors y completa 96 días sin anotar dan cuenta de la escuálida estadística de Ronnie Fernández como jugador de Universidad de Chile.

Jugador cuestionado, de aquellos que no dejó un buen sabor entre los hinchas y a eso sumar, el último episodio donde se peleó a golpes con Cristóbal Campos Véliz, cuando el arquero sí goza de carió entre los fanáticos.

Añadir, que cuando portó la jineta de capitán tampoco se transformó en un jugador importante o determinante ejerciendo el liderazgo dentro del camarín.

Todas estas situaciones son indicadas como razones para que la dirigencia de Azul Azul se encuentre evaluando la continuidad de Habibi, pese a que todavía tiene contrato vigente con los estudiantiles.

Ronnie quiere cumplir su contrato en la U. Le resta una temporada más (Agencia Uno)

Información que ha recabado Bolavip, cuenta que Fernández Sáez desea cumplir todo su vínculo con la U, el cual le resta todavía una temporada más y bajo ningún aspecto quiere dejar el Centro Deportivo Azul.

Situación que irá decantando con el correr de los próximos días cuando en la dirigencia laica se vayan tomando decisiones y pensando en el año 2023. Veremos si el atacante seguirá o no vestido de azul.