Colo Colo sufrió una dura caída ante Fortaleza por Copa Libertadores que lo dejó sin ninguna chance de avanzar a los octavos de final del máximo torneo continental y solo tendrá que conformarse con ir a la Copa Sudamericana.
Los albos tenían la ilusión de poder pasar a la ronda de los 16 mejores tal como lo hicieron en 2018, pero la debacle comenzó temprano y después el equipo simplemente se quedó sin respuesta ante un discreto Fortaleza, pero que hizo las maneras de manera ordenada y correcta.
Rodrigo Goldberg, ex jugador identificado con el archirrival de Colo Colo, habló sobre la eliminación del Cacique en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, en donde aseguró sentirse preocupado por cómo pueda tomar el golpe de la eliminación los albos.
“Golpea desde el punto de vista como club, pero además también yo creo que el golpe más difícil de administrar y de internalizar es el golpe emocional. Yo creo, de hecho, se vio que claramente hay jugadores que están golpeados, que terminaron jugando con media pierna porque no estaban en total condición”, dijo.
Bajo esa misma línea, apuntó: “Creo que, en ese aspecto, si pusiéramos los once que siempre conocimos que los puso desde el principio y los tuviéramos en buenas condiciones, el resultado hubiese sido distinto”.
“¿Qué es lo que pasa? Quedas fuera, empiezas a enfocarte en lo que pueda pasar en la Copa Sudamericana, pero también acá, porque a Ñublense tienes que enfrentarlo ahora, viene en alza y entonces te mete un pelito en la sopa que quizás no lo esperabas”, complementó el ‘Polaco’.
Goldberg aconseja a Colo Colo y pide calma: “Este es el momento que Quinteros y todo el plantel ponga las barbas en remojo y diga ‘en qué pie estamos’. Es súper importante entender eso, analizar el punto emocional y saber cómo están, en qué pie quedaron, cómo los voy administrar, ¿este está para seguir jugando o necesita un descanso? Ahí tiene tremendo problema y es que Quinteros se da vuelta a mirar la banca y dice ‘son los 11 que tengo más un par no más”, cerró.
Los albos tendrán una oportunidad de oro para sacudirse de la eliminación el próximo lunes cuando reciban a Ñublense por el Campeonato Nacional 2022. En caso de ganar, los albos asegurarán el primer lugar hasta la reanudación de la segunda rueda en julio.