Esteban Paredes sorprendió a todos este jueves confirmando su retiro del fútbol profesional. El delantero aprovechó las redes sociales para compartir emotivas palabras despidiéndose de Coquimbo Unido, siendo este su último club.

Fue a través de su cuenta personal de Instagram donde compartió las palabras para decir adiós a la institución aurinegra, retirándose en la máxima categoría del fútbol chileno en el Campeonato Nacional.

“A los hinchas, compañeros y funcionarios del querido “Pirata”. Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me sirvieron para dejarlo todo en este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido”.

Además, agregó que “Me reencanté con lo que más amo que es jugar al fútbol, me entregué por completo por una camiseta que significa mucho: pasión, garra, esfuerzo y, por sobre todo, excelencia deportiva”.

Esteban Paredes se retira del fútbol profesional en Coquimbo Unido. (Foto: Agencia Uno)

Por esto mismo, es que el delantero confesó tener un corazón más aurinegro. “No tengan dudas que mi corazón ya es un poco “pirata”, por su gente, por cada funcionario que desinteresadamente trabaja duro por hacer grande esta hermosa institución”.

Y, para ir finalizando, sentenció señalando que “Fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré. Si en la cancha se dieron mejor o peor las cosas, es parte de esta hermosa actividad. Pero esa camiseta del “Barbón” la sudé con mucha pasión. Seguro nos volveremos a encontrar”.

Ya en la tarde se daba a conocer que Esteban Paredes no estaría presente en el partido frente a Curicó Unido de mañana, donde ya se había despedido de sus compañeros antes de que emprendiera su viaje hacia el sur de nuestro país.