Universidad de Chile y Unión Española daban vida a lo que es el partido de ida por la semifinal de la Copa Chile, en donde ambas escuadras buscan dar el primer golpe en este partido para conseguir su paso a la final de la competición.
El partido no inició de la mejor manera para ambas escuadras, ninguno de los dos equipos encontró grandes opciones para poder inquietar la portería rival y el duelo se hizo bastante friccionado en la mitad de la cancha, con polémicas jugadas, pero que de un instante a otro la tarde comenzó a ponerse oscura para los locales.
Primeramente, a los 25 minutos, los ‘Azules’ recibieron su primer mazazo dentro del partido, ya que su defensor, Luis Casanova encendió las alarmas tras ser sustituido por lesión en una acción dentro del juego, por lo que Bastián Tapia debió ingresar en su reemplazo.
Pero no solo fue eso, ya que a los 37 minutos, el otro zaguero del conjunto ‘Laico’, el argentino Nery Domínguez también sufrió una molestia dentro del duelo, por lo que también debió retirarse de la cancha siendo sustituido por el lateral, Daniel Navarrete, siendo así un primer tiempo para el olvido para los dirigidos por Sebastián Miranda.