Universidad de Chile está viviendo un gran problema de cara al partido con O’Higgins de Rancagua válido por la quinta jornada del Campeonato Nacional, en el que el conjunto ‘Rancagüino’ decidió de manera polémica el no vender entradas para el público de los ‘Azules’, decisión que desde la U no se tomaron para nada bien.
Desde el conjunto ‘Laico’ realizaron un breve comunicado en las últimas horas para llamar al conjunto de Rancagua en dar pie atrás a su decisión y poder darle el correspondiente 5% del aforo del estadio a los hinchas del ‘Romántico Viajero’, algo que aún está por verse en las próximas horas.
Pero al parecer la Universidad de Chile no solamente tendría las puertas cerradas en Rancagua, ya que, desde Curicó, el subsiguiente rival de los ‘Azules’, también tendrían la postura de no vender entradas a los hinchas visitantes, medida que sería impulsada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme.
Según informó el medio ‘Vivimos La Noticia’, en una de las reuniones junto Estadio Seguro, el edil de dicha comuna estimuló la posibilidad de que el partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile se realice sin público de visita, con la finalidad de resguardar la seguridad tanto dentro como fuera del estadio, dando como razón que los hinchas del ‘Romántico Viajero’ en su última visita a la ciudad generaron desordenes varios.
Además, el alcalde curicano mencionó los problemas que han tenido las barras de Curicó y la U en sus últimos enfrentamientos, en la que recuerda un hecho ocurrido en la carretera que protagonizaron ambas hinchadas y dejó varios heridos y también habló ante la equidad deportiva que pide Estadio Seguro, de la cual ninguneo por no ser clara.
“Se exige equidad deportiva cuando Universidad de Chile juega de visita, pero no cuando juega de local. Se tiene que tomar una decisión clara y precisa, nosotros queremos proteger nuestra ciudad y la seguridad es demasiado importante para nosotros y por eso esperamos que la decisión final sea que ese partido se juega solo con barra local“, comentó el alcalde Múñoz.
Desde Curicó Unido la disposición está de poder otorgar entradas a la hinchada de Universidad de Chile, en donde incluso ya tendrían estipulado entregar 400 tickets para la barra visitante, pero todo esto no podrá oficializarse ya que no cuenta con el ‘ok’ por parte del municipio, lo cual es un problema para ambos clubes.
Los próximos días deberán ser claves para saber qué decisión se tomará al respecto, en la que el alcalde de Curicó no quiere saber nada con los hinchas de la Universidad de Chile y al parecer, hará todo lo posible para que no puedan asistir al duelo que enfrentará a ‘Curicanos’ y ‘Azules’ la próxima semana.