Unión Española recibirá definitivamente a Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo en partido válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, y lo hará en ese lugar luego de la negativa para jugar en Rancagua.

El gerente general hispano Luis Baquedano conversó con Bolavip y dejó en claro su molestia por el cambio de escenario y la negativa de varios clubes a prestar sus estadios, además adelantó que sólo ingresarán hinchas locales.

Esta información fue confirmada por el Delegado Presidencial Rubén Quezada dejando en claro que no habrá presencia de hinchas de la U en el estadio.

"Si bien las coordinaciones continúan, nuestra intención es autorizar este encuentro en el estadio de Coquimbo. Duelo que no está considerado como un partido de alto riesgo, hasta el momento sería solo con público local y con un aforo muy reducido", afirmó.

Rubén Quezada, delegado presidencial de Coquimbo fija el aforo para el partido de Unión Española contra Universidad de Chile

Agregando que "quiero destacar que en los últimos encuentros, como el clásico regional, e incluso cuando jugó Universidad de Chile ante Coquimbo en abril, pudimos desplegar una buena coordinación en términos de seguridad con resultados positivos".

 

Rubén Quezada además dio noticia de cuantos son los hinchas permitidos en este duelo. "El aforo no debiera ser mayor a 1.500. Aún se está definiendo", cerró.