Parece broma, pero no lo es. Universidad de Chile nuevamente tiene complicaciones para desarrollar sus partidos del Campeonato Nacional 2022, aunque esta vez la responsabilidad le compete a Unión Española.

Lo cierto es que el cuadro hispano debe hacer de local frente a los azules en la fecha 21 programada para el domingo a las 15:45 horas de Chile continental, pero es el mal comportamiento de los hinchas de la U lo que le cierra las puertas a que jueguen fuera de Santiago.

El meollo del asunto recae en que la cancha del Estadio Santa Laura no está utilizable, razón por la cual el cuadro de Independencia tiene que arrendar un recinto para hacer de local y llevar a cabo el compromiso frente a los dirigidos por Diego López.

En Rancagua no quieren a Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO

Si bien se especuló con que Rancagua podía ser un escenario acorde para el partido -sin hinchas de Universidad de Chile- la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins le dio un rápido portazo a la idea y dejó a los hispanos buscando nuevo recinto para oficiar de local.

Unas de las opciones que asoman es San Carlos de Apoquindo, donde Unión hizo de local ante Curicó Unido, pero esa idea lo más probable es que sea rechazada al tratarse de la U como el rival de turno, pese a que no vaya su público.

Ahora, Unión Española está en una carrera contra el tiempo para encontrar un estadio que esté dispuesto a recibir el partido bajo condiciones, siendo la más probable la imposibilidad de que seguidores azules asistan al recinto.