Colo Colo y Universidad de Chile siguen en la parte alta del Campeonato Nacional. Mientras los albos marchan en la octava ubicación del torneo (con dos partidos menos), los azules se ubican en un expectante tercer puesto, a tan solo una unidad del líder: Universidad Católica.

Luego de enfrentar a Coquimbo Unido este domingo, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán visitar a Magallanes en estadio por confirmar y, posteriormente, el Cacique tendrá que recibir al Romantico Viajero. Por su parte, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino recibirá a Unión La Calera en estadio por confirmar, para luego jugar ante el conjunto Popular.

Albos y azules darán el vamos a la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

Y es que el gran atractivo de la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, que se disputará el domingo 12 de marzo, será el Superclásico del fútbol chileno, que se llevará a cabo en el Estadio Monumental.

Este domingo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó finalmente el horario de una jornada que promete ser electrizante. ¿Cuál es la hora escogida por el ente rector del fútbol chileno? El crucial encuentro se disputará a las 18:00 horas.

Recordar que este será un duelo muy especial para ambas escuadras, esto porque el conjunto bullanguero no gana en el recinto de Pedrero desde el año 2001. Mientras que de local, no logra imponerse desde el 2013.

En total, se han disputado 306 Superclásicos hasta ahora: el Cacique se ha quedado con la victoria en 135 ocasiones, hubo 87 empates y los azules se impusieron en 84 oportunidades.