Se terminó la decimosexta fecha con el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Un fin de semana que quedó marcado por los tropiezos de los tres punteros que comandan la competencia en el fútbol chileno y donde ninguno pudo sumar un triunfo en la vuelta del torneo.

Una instancia en la que se inició con la sorpresiva caída de Ñublense como local frente al Audax Italiano. Los itálicos fueron hasta Chillán para sorprender a los diablos rojos y conseguir los tres puntos que les permite alejarse un poco de la parte baja y le dejaba en bandeja la posibilidad a Colo Colo de escaparse por tres puntos.

Situación en la cual los albos, en medio de diferentes situaciones por retraso en el partido, expulsiones y polémicas por faltas no cobradas, el elenco de Colo Colo rescató un valioso empate como visitante frente a Everton en Viña del Mar que le sirve para sacar una mínima diferencia en el primer puesto.

Momento por el cual, sabiendo los dos resultados anteriores, Unión Española tiene la gran posibilidad de quedar como único líder de la competencia enfrentando como visitante a Palestino. Los hispanos fueron hasta La Cisterna y terminaron siendo sorprendidos por el elenco árabe que los derrotó por uno a cero.

Universidad de Chile suma su primera victoria con Diego López en la banca para el Campeonato Nacional. Los azules se quedaron con los tres puntos luego de derrotar por dos a uno a Unión La Calera y que les permitió ir abandonando los puestos de la zona baja de la tabla.

Misma situación que vive Universidad Católica con Ariel Holan quienes durante este domingo derrotaron por dos a cero a Coquimbo Unido. Tres puntos valiosos para ir acortando distancia con los líderes y tratar de ilusionarse de poder alcanzar las primeras ubicaciones.

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional al término de la fecha 16.

Tabla de posiciones al término de la Fecha 16.