La Universidad de Chile logró un triunfo importante ante Unión La Calera en el estadio Santa Laura-SEK ante 6.639 espectadores en un partido válido por la decimosexta jornada del Campeonato Nacional, donde los azules tuvieron el debut de Diego López en la banca del elenco universitario.

El primer tiempo estuvo marcado por las pocas ocasiones de gol en los arcos defendidos por Cristóbal Campos e Ignacio Arce.

Ya en el segundo tiempo, a los 60 minutos del compromiso, el charrúa envió al terreno de juego a Darío Osorio por Pablo Aránguiz, quien se retiró molesto por el cambio. La sustitución le resultaría a López, luego que el hijuelense recibiera una pelota afuera del área y no dudara en rematar, decretando el 1-0 parcial.

Pero, cinco minutos más tarde la U se quedó con un hombre menos. El delantero Cristián Palacios cometió una fuerte infracción contra el brasileño Pedro Alves, Piero Mazza no dudó y le mostró la tarjeta roja.

Palacios dejó a la U con un hombre de menos en el segundo tiempo | Foto: Agencia Uno

Esto traería consecuencias. El cuadro dirigido por Federico Vilar llegaría a la paridad del marcador gracias a la anotación de Matías Cavalleri, haciendo esteril la volada del guardameta Cristóbal Campos.

Cuando el partido ya se iba, a los 94 minutos, el zaguero central Bastián Tapia conectó un centro de Israel Poblete para adelantar y darle el triunfo al conjunto azul.

Con este resultado, la U llegó a las 20 unidades ubicándose en la décima posición, mientras que el conjunto calerano quedó en la decimonoveno lugar con tan solo 14 puntos.