En un partido muy accidentado, con polémica y marcado por la activa participación del VAR, Colo Colo con nueve jugadores rescató un empate 1-1 en su visita a Everton. El Cacique jugó más de 70 minutos en inferioridad numérica y esto lo obligó a jugar más replegado, algo que no fue aprovechado por los dueños de casa que no encontraron muchas fórmulas para vulnerar a la zaga.

Los albos mostraban que iban enserio y antes del minuto tuvieron la primera llegada mediante una buena volea de Lucero que se fue muy cerca del palo izquierdo custodiado por De Paul. Tres minutos después volvió a probar el Gato, quien se atrevió con un remate desde fuera del área que se fue desviado.

Cuando parecía que los albos eran los que controlaban las acciones, a los 12’ una desatención de la zaga colocolina fue aprovechada por Matías Campos López para sacar un globito magistral que dejó sin opciones a Brayan Cortés. El Cacique se volcó con todo al empate y Lucero aprovechó un pase profundo de Gil para probar nuevamente en el área, pero De Paul estuvo notable para mandarla al córner.

Colo Colo volvía a tomar la iniciativa, pero parecía que todo se venía abajo por la expulsión de Esteban Pavez, quien se metió en una guapeada innecesaria con pechazos incluidos que le costó la tarjeta roja tras ser advertido por el VAR. Pero los de Gustavo Quinteros no bajaron los brazos y así forzaron un penal con un lanzamiento de esquina que dio en la mano de Medina -también revisado- y este fue cambiado por gol de Gabriel Suazo.

Gabriel Suazo fue la figura de Colo Colo. / FOTO: Guillermo Salazar

Tras el gol, los albos se replegaron conscientes de su inferioridad numérica y Everton fue el que se adueñó de las acciones y así a los 41’ tuvieron el 2-1 tras una gran maniobra individual de Campos López que se sacó la marca de Bruno Gutiérrez con un sombrero, quedó en inmejorable posición para definir, pero increíblemente elevó.

Pese al hombre menos, Gustavo Quinteros optó por no hacer modificaciones. La primera recién llegó a los 54’ con un remate de zurda de Bolados tras una serie de rebotes en el área ruletera, pero se fue muy suave a las manos de De Paul. Dos minutos después los albos volvieron a llegar desde la izquierda con una jugada asociada entre Suazo y Bolados que casi encuentra aun destapado Lucero.

Colo Colo y Everton animaron un partido muy áspero. / FOTO: Guillermo Salazar

Desde los 65’ el partido se enredó con los numerosos cambios de los dos equipos. Colo Colo hacía frente pese a la inferioridad numérica, pero a los 75’ volvieron a complicarse cuando Jeyson Rojas se fue a las duchas por doble amarilla. Everton se animó con todo y a los 81’ sacaron un remate que Cortés contuvo, pero dando un rebote que toca en la mano de Zaldivia. Sin embargo, el árbitro interpretó que fue casual y no cobró penal pese a los reclamos locales.

Los Oro y Cielo lo tuvieron a los 87’ desde una pelota detenida, pero Bryan Carvallo increíblemente elevó. A partir de allí, los visitantes sólo se dedicaron a aguantar el resultado y lograron mantener el 1-1, un punto ganado por cómo se dio el partido. Los de Gustavo Quinteros por ahora son los únicos líderes con 30 unidades, pero debe esperar lo que haga Unión Española ante Palestino.