Colo Colo y Universidad Catolica se enfrentaron por la Fecha 26 del Campeonato Nacional 2022. Un compromiso que para ambas escuadras era de suma importancia, pues buscaban acercarse a los objetivos.

El Cacique llegaba líder con 54 puntos y de obtener un buen resultado se acercaba aún más al título 33 de su historia y el cual lo podrían levantar el próximo domingo en Curicó frente al cuadro tortero, quien es además el perseguidor de los albos que estaban a nueve puntos.

Por su parte, los cruzados buscaban descontar en la medianía de la tabla, pues son varios los equipos que están con similar puntaje y están en la lucha de obtener un cupo a un torneo internacional.

Los estudiantiles llegaban a este cotejo en la novena posición con 36 puntos y una victoria los metería de lleno en la lucha por boleto a Copa Sudamericana y además ilusionarse con el Chile 3

Además, recordar que los precordilleranos tienen un partido menos y que es frente a Unión Española por la Fecha 19.

Albos y cruzados repartieron puntos en el Monumental | Foto: Guille Salazar

Finalmente, el resultado fueron 0-0 y donde ambos conjuntos se acercan a sus objetivos en este temporada. Los albos con un empate ante Curicó Unido les basta para salir campeón, mientras que la UC queda en el séptimo lugar con 37 puntos y obtendría el último pasaje a Copa Sudamericana.

Revisa a continuación la tabla de posiciones tras la Fecha 26 del Campeonato Nacional 2022