Este domingo se terminó de jugar la Fecha 30 y la última del Campeonato Nacional 2022. En ella, se jugaban varias cosas, como los clasificados a Copa Sudamericana 2023, el Chile 2 y Chile 3 para la Copa Libertadores y también a los descendidos.

Por lo mismo, es que de manera simultánea se enfrentaron Universidad Católica y Deportes Antofagasta, Curicó Unido ante Curicó Unido, Ñublense contra Colo Colo y Audax Italiano frente a Deportes La Serena.

Piratas, papayeros y pumas eran los que se jugaban sus chances para no perder la categoría, mientras que la UC y los itálicos sus opciones a Copa Sudamericana. Por su parte, torteros y chillanejos definían quién se iba a la fase de grupos de Libertadores y quién a la fase previa.

Los Cruzados necesitaban una victoria y Audax también para ir a Sudamericana, pues lograron el objetivo ante Antofagasta y La Serena, respectivamente. Además, los pumas y los granates terminaron perdiendo la categoría. 

Sin embargo, Antofagasta aún tiene una ventana y que es la resolución sobre su partido pospuesto ante Palestino. El segundo Tribunal de Disciplina tendrá que determinar si el compromiso se juega o los tres puntos serán para los árabes, pues recordemos que el equipo de Javier Torrente no tenía un estadio para enfrentar a los tetracolores.

Pumas y papayeros descendieron | Foto: Agencia UNO

Por su parte, Coquimbo y Curicó igualaron y los aurinegros permanecerán en Primera División por diferencia de gol tras quedar igualados en puntos con su clásico rival. Los del Maule se quedaron con el Chile 3 para Libertadores.

Por otra parte, Ñublense igualó con Colo Colo y acompañará al Cacique en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Revisa a continuación cómo quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 con los descendidos y los clasificados a Copa Sudamericana.