Universidad de Chile visitó a O’Higgins en Rancagua con la necesidad de comenzar a despegar en la tabla de posiciones, pero también buscando un triunfo que sirviera como bálsamo para llegar con confianza al Superclásico con Colo Colo. No obstante, Diego López se vio obligado a realizar algunas modificaciones en su formación que no le dieron resultado, ya que cayó por 1-0 en la agonía con gol de Matías Donoso y mostrando un nivel que deja al equipo lleno de dudas de cara al duelo con su archirrival.

Los primeros minutos estuvieron muy trabados donde ningún equipo imponía superioridad, pero eran los azules los que pasaron más en campo contrario. Fue así como a los 16’ llegó la primera clara de la U, mala salida del arquero de Arias que fue aprovechada por Junior Fernandes para cabecear al arco, pero Brian Torrealba estuvo muy atento para sacar la pelota de la línea.

Los de Diego López adelantaron a sus laterales para llevar más peligro al área local, pero el Capo de Provincia también quiso mostrar sus argumentos con un violento remate de Matías Donoso que pillaba mal parado a Campos, pero se fue desviado. Posteriormente, gran parte de la primera etapa el partido careció de emociones y los arqueros eran meros espectadores.

La mala llegó para Universidad de Chile que vio como Nery Domínguez se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Renato Cordero, encendiendo las alarmas de cara al Superclásico. En los últimos minutos hubo un cabezazo de Aránguiz que atajó con seguridad Arias y de inmediato llegó la réplica de O’Higgins en los pies de Barceló, pero que atajó Campos en el achique.

El primer tiempo fue muy opaco por parte de ambos equipos. / FOTO: Mirko Penha

Los fantasmas defensivos de la U

En inicio del complemento el trámite se mantuvo trabado, sin ningún equipo adueñándose de las acciones y poca acción por parte de los porteros. Al cuadro laico le costaba generarse ocasiones claras, mientras que el local buscaba aprovecharse de la confusión en la zaga azul, pero ni Barceló ni Marín estuvieron muy certeros en la definición.

El cuadro celeste mejoró con los ingresos de Facundo Castro y Fabián Hormazábal, instalándose en campo de la U que sólo podía aguantar e intentar mediante contraataques como uno protagonizado por Junior Fernandes, que encontró espacio para rematar desde fuera del área, pero su lanzamiento llegó sin potencia a las manos de Arias.

Darío Osorio no pudo desnivelar en Rancagua. / FOTO: Mirko Penha

Diego López se la jugó con el ingreso de Jeisson Vargas por Pablo Aránguiz ganando verticalidad por algunos pasajes, en donde Darío Osorio encontró espacios para hacer daño con su habilidad. El propio Vargas tuvo su oportunidad con un remate llegando al área que se fue elevado por poco a los 71’. O’Higgins no se quedó de brazos cruzados y a los 74’ fue Matías Marín el que se atrevió de media distancia y la pelota se fue muy cerca del travesaño.

El desarrollo se volvió a nivelar y recién a los 85’ hubo una nueva acción de peligro donde Donoso no pudo agarrar un buen centro al área de Diego Fernández. Corría el minuto 91 y Álvaro Brun no pudo controlar un pase hacia atrás, lo que fue aprovechado por Esteban Moreira que se iba solo al arco custodiado por Campos, pero el uruguayo cortó su avance agarrando su camiseta y se fue expulsado

Matías Donoso le dio la victoria sobre el final a O'Higgins. / FOTO: Agencia Uno

Dicho tiro libre trajo consecuencias, ya que tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó picando a Matías Donoso que fusiló el arco azul para anotar a los 93' y sentenciar la historia a favor de O'Higgins. Un resultado muy amargo para Universidad de Chile que sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, ubicándose en el decimosegundo lugar tras tres partidos sin ganar. Lo preocupante son las dudas en su juego y que se quedó casi sin defensas para intentar romper su mala racha con Colo Colo.