Universidad de Chile vive un fin de semana bastante acomplejado previo a su partido con Unión Española. Dicho encuentro ha pasado por momentos polémicos, producto de que la escuadra universitaria no ha tenido un recinto deportivo estable para que este enfrentamiento deportivo se pueda jugar.

Todo indicaba que el duelo entre azules e hispanos estaba listo para que se jugara en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, hasta hace pocos minutos. Esto, debido a que según informó El Deportivo de La Tercera, el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota habría enviado una carta al club universitario el rechazo del recinto deportivo.

En el citado medio indicaron que José Orrego mediante una carta de tres hojas, se habría enviado a la dirigencia de Azul Azul para expresar el rechazo de la utilidad del Lucio Fariña Fernández de Quillota para este fin de semana.

“Dejar sin efecto la resolución exenta citada en los vistos, a partir de las vulnerabilidades que presenta el recinto deportivo y el riesgo asociado a la realización del espectáculo de fútbol profesional que se autoriza por medio de este acto administrativo”, se detalla en la carta enviada al club estudiantil.

Además, dentro de la información entregada se destaca que “No autorizar la solicitud correspondiente al evento deportivo profesional a celebrarse entre los equipos Universidad de Chile y Unión Española el día 13 de marzo a las 18 horas”.

Carta enviada por JoséOrrego, delegado presidencial provincial de Quillota. (Foto: @gonzalo_quiroz)
Carta enviada por JoséOrrego, delegado presidencial provincial de Quillota. (Foto: @gonzalo_quiroz)
Carta enviada por JoséOrrego, delegado presidencial provincial de Quillota. (Foto: @gonzalo_quiroz)

Finalmente, la carta se señala que “Notificar esta resolución por Carabineros de Chile, personalmente, por cédula, o por la vía más idónea al efecto a la persona responsable del recinto y del club organizador”, sentenciaba el escrito al respecto de la suspensión del partido.

Esto obligará a que el partido sea postergado y reprogramado para una nueva fecha, considerando que resta prácticamente un día para que se jugará el encuentro que estaba pactado para el domingo.