Universidad de Chile comenzó la temporada 2022 jugando el Superclásico ante Colo Colo en Buenos Aires en una calurosa de noche de verano, y pese a que cayó derrotada, hubo un hecho que no pasó desapercibido: el debut goleador de Darío Osorio.

El volante cazó un balón en la mitad de la cancha, la echó a correr, ningun defensor albo pudo detenerlo y frente a la salida de Bryan Cortés, lo batió con un disparo al primer palo. Hace rato se escuchaba que había un crack en la fábrica azul, pero esa noche dejó en claro a los presentes que sería un jugador que daría que hablar y así no más fue.

Nacido en Hijuelas, Osorio llegó a los 11 años a la U de la mano del ex azul Rubén Farfán, quien lo recomendó luego de unas pruebas que hicieron en El Melón y desde ese momento comenzó a respirar en azul, siendo el regalón por ser el jugador de más corta edad en llegar a la casa de acogida que tienes los universitarios para los jugadores de fuera de Santiago.

El crack de 18 años le respondió no sólo a Santiago Escobar, también a Sebastián Miranda y ahora a Diego López. Pese a su posición ya tiene seis goles en el Torneo Nacional y un golazo marcado ante Cobresal que significó la clasificación de la U.

Su rendimiento ha despertado el apetito de las grúas extranjeras y se supo que la semana pasada llegó una oferta al Centro Deportivo Azul por cinco millones de dólares, la cual fue rechazada, pese a los problemas económicos que golpean hace rato a la institución laica.

Darío Osorio la Joyita en oro de Universidad de Chile, se vende, pero no aún (Agencia Uno)

¿Se vende o no? 

Sí, en la U saben que es una decisión que tarde o temprano deben tomar, pero, han puesto un plazo y esto es: el sudamericano sub 20 que disputará la selección chilena en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

En el segundo piso del CDA entienden que Osorio saldrá fortalecido de este torneo continental, será una de las figuras de la Roja que dirige Patricio Ormazábal y el que quiera llevárselo, deberá pagar ¡10 millones de dólares!

Ahora habrá que conocer la opinión del jugador, puesto su madre en entrevista a Deportes 13 afirmó respecto a la posibilidad de emigrar al extranjero que "yo creo que tiene que consolidarse acá en el club y como el mismo ha dicho, salir campeón con la U. Cuando tenga 20 años me parece que está bien que se vaya".

Lo cierto es que en Universidad de Chile se frotan las manos con Osorio, y es claro e inobjetable que el mediocampista va a partir, sólo falta saber cuando.