Tan solo disputó dos partidos en este Campeonato Nacional, cuando surgió la posibilidad de partir a préstamo al Al Rayyan de Qatar en enero pasado y no lo dudó. Se lo planteó a Azul Azul y la dirigencia le dio carta libre para partir al fútbol del Medio Oriente.

Jeisson Vargas está en un momento mucho mejor que el mostrado en la escuadra universitaria donde tuvo un 2022 para el olvido no anotando goles y mucho menos asistiendo a sus compañeros para que concretasen.

Pero en Qatar, en el conjunto que dirige Nicolás Cordova, se ha ido reencantando con el fútbol y en doce encuentros ha anotado en cuatro ocasiones e incluso con algunos pases gol, muy disitnto a lo mostrado con la camiseta de Universidad de Chile

Según cuenta Deportes 13, la posibilidad que Vargas regrese a la U para el segundo semestre es concreta, ya que si bien el préstamo era por un año, a mitad de temporada podrían hacer uso de la opción de compra, suceso que no se ha producido y de no realizarse el futbolista debiese tomar vuelo hacia Chile y su retorno se podría dar antes de lo estipulado. 

Bien le ha ido a Vargas en su paso por Qatar (Twitter Al Rayyan )

Una opción que podría sumar Mauricio Pellegrino de cara a lo que viene, donde ya lo tuvo durante la pretemporada y si bien no alcanzó para una titularidad, si mientras no estuvo lesionado, lo hacía ingresar en los segundos tiempos.